martes, 20 de noviembre de 2018

PRE-PRODUCCIÓN

PRE-PRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN:
El vídeo abordará un tema de ética, siendo en este caso el tema “La moralidad como realidad estructurante de lo humano”, que a su vez se divide en dos subtemas: “comportamiento animal versus comportamiento humano” y la “justificación como estructura interna del acto moral”. Se tocarán los puntos de mayor importancia en dichos apartados, así como una conclusión del tema en general.
OBJETIVO:
Mostrar las cualidades que el ser humano posee en su comportamiento, haciendo mención de la diferencia que tiene contra especie de ser vivo, tal como lo son los animales.
JUSTIFICACIÓN:
Las personas actualmente necesitan tener conocimiento acerca de cómo funciona su comportamiento de una forma más teórica y su comparación con otros tipos para saber en que deben mejorar o reforzar.
FUNDAMENTACIÓN:
Es la narración de un documental porque define la realidad tal y como es.



GUIÓN:
Presentación:

(imagen #1)

Desarrollo:
(imagen #2)




(imagen #3)



(imagen #4)


(imagen #5)






(imagen #6)







Conclusión:
(imagen #7)
 La moralidad como unidad estructurante.

Comportamiento animal versus humano.

Para el caso de los animales, las respuestas que estos ofrecen al medio ambiente son siempre de carácter mecánico y univoco. Hay así un ajustamiento perfecto gracias a su dotación y determinación biológica.

Mientras que en los animales hay siempre respuestas unidireccionales y repetibles mecánicamente. En el ser humano las respuestas no se producen de forma automática, y en esta no determinación de las respuestas se produce al primer momento básico de la libertad, gracias a que el hombre se encuentra libre de estos estímulos del medio ambiente puede adaptarse a múltiples formas, gracias a que posee inteligencia, misma que le permite hacerse cargo de su situación de manera libre y consiente. 


Mientras el animal está dando el ajustamiento, el hombre tiene que "hacer" ese ajustamiento, es decir, tiene que justificar sus actos.

La justificación es, pues, la estructura interna del acto humano.

Lo que hay en el animal era justeza automática, en el ser humano es justificación activa, y esta necesidad de justificarse lo hace necesariamente moral.





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